Madonna reveló que en los años noventa el cineasta Federico Fellini rechazó dirigir un videoclip de un tema, en una entrevista publicada en el diario "La Repubblica". "Pedí a Fellini dirigir un clip mío y me respondió que no. Conservo su carta, enmarcada y colgada en mi sala", declaró la cantante estadounidense.

En 1993, la reina del pop contactó al director de 'La dolce vita' para que dirigiese el video de una canción de su álbum 'Erotica'. Dijo que Fellini le respondió educadamente que no podía, luego supo que ya estaba enfermo y poco después murió. "Su mensaje escrito con su caligrafía inconfundible está aquí, enmarcado en la sala de mi casa de Nueva York, al lado de cuadros de Tamara de Lempicka" , aseguró.

Asimismo, dijo que en su vida ha tenido contacto con varias figuras del cine y no solamente con su ex marido Guy Ritchie. "Los cineastas son artistas visionarios. Siempre he sentido por ellos envidia y atracción; escribir y realizar un filme es un reto extraordinario y para lograrlo debes desencadenar la creatividad", declaró.

Hace poco, Madonna debutó como directora de cine con la película 'Sacro y profano' , que ya fue exhibida en la Berlinale, y confirmó ya tener listo el guión para una segunda película, pero no quiso revelar los detalles. "Haremos el casting en otoño y si todo va bien, es decir, si logramos encontrar el financiamiento, en enero comenzaré a rodar" , concluyó.