Nancy Lanza fue la primera víctima de su hijo, Adam Lanza, autor de la matanza en una escuela de Newtown, en Connecticut, en la que murieron 28 personas, entre ellas 20 niños. Sin embargo, su papel en la tragedia podría ser más importante de lo pensado.

Según Marsha Lanza, su excuñada, Nancy era una "prepper", término con el que se conoce a las personas que se preparan para sobrevivir y defenderse en caso de que llegue el Apocalipsis o suceda cualquier catástrofe mundial.

Por su lado, Russ Hanoman, amiga de la mujer, la describió como una persona muy responsable y "preocupada por las cuestiones de seguridad", lo que explica la cantidad de armas en su casa.

Estas declaraciones contrastan con las versiones de algunos vecinos, que la tildaron simplemente como "una excéntrica coleccionista de armas".

¿Qué llevó a Adam Lanza a cometer una de las matanzas más violentas en EEUU?, ¿fue influenciado por su madre? La investigación del hecho sigue en curso por parte de las autoridades estadounidenses.