La oposición propuso aceptar la mediación de la Santa Sede para solucionar el conflicto en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, sostuvieron una reunión exploratoria para acordar una agenda de diálogo y agregar un tercero en la mediación.
La oposición al gobierno venezolano exige que se promulgue una ley de amnistía para los presos políticos y el desmantelamiento del brazo armado chavista. Asimismo, piden que se cree una comisión de la verdad que integren personalidades no partidarias.
“Los cancilleres sudamericanos nos informaron, tras reunirse con el Gobierno, que éste había estado abierto a nuestros puntos de agenda y nos harían saber los suyos. Que aceptaban la presencia de un tercero o terceros de buena fe”, afirmó Guillermo Aveledo.
La MUD planteó aceptar la mediación del Vaticano para mediar en el conflicto en el país que gobierna Nicolás Maduro. “Para el papel de garantizar, facilitar y, de ser necesario, mediar, hemos planteado aceptar la disponibilidad del Vaticano”, señaló el opositor.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse este martes con representantes de la oposición.
(Nicolás Maduro acepta propuesta de Unasur de reunirse con oposición)
Comparte esta noticia