Magaly Solier acusa a presidenta de CONACINE de negociaciones sospechosas

Protagonista de La Teta Asustada denunció públicamente a Rosa María Oliart de malos manejos internos y reiteró su oposición a promotores de la ley Procine.
EFE

En un extenso artículo publicado en su blog, la actriz Magaly Solier indicó que la presidenta del Consejo Nacional de Cine (CONACINE), Rosa María Oliart, es “una infiltrada más de los estudios todopoderosos de Hollywood” que vela por intereses personales, mientras se conversa sobre la modificación de la ley Procine.

La presidenta de la institución debería defender al gremio de mendigos cinematográficos, pero, más bien, negocia con los estudios todopoderosos electrónicamente y a escondidas (Ampay, señora muda). Alguien así debe ser despedida (Ya que no quiere renunciar)”, escribió la también cantante en su blog oficial.

Asimismo, Magaly afirmó que, debido a arreglos realizados “electrónicamente y a escondidas”, las empresas de Hollywood “pueden incluso decidir qué es lo que se puede o debe filmar o no en el Perú”.

Finalmente, Solier reiteró su oposición a la ley Procine, propuesta del congresista Carlos Raffo que aún sigue bajo la revisión del Presidente de la República, antes de su promulgación.

El señor Panda, Lucianita y sus amigos, los cineastas elegidos de Dios, quieren que el dinero de los impuestos que pagas al comprar un boleto en el cine (millones de soles) no vaya a donde fue destinado (las municipalidades), sino que vaya a las empresas extranjeras para que ellos ‘construyan’ más salas. Es como un robo a las cajas de las municipalidades y a ti, ciudadano de a pie”, concluyó.