Vecinos de Magdalena presentaron a la Defensoría del Pueblo 4000 mil firmas que avalan su intervención en el problema de límites con San Isidro.
Con guantes blancos en las manos como señal de transparencia, vecinos de Magdalena del Mar realizaron un plantón frente a la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de solicitar la intervención de dicho organismo del Estado en el proceso de delimitación territorial con el distrito de San Isidro.
“Queremos que esta instancia gubernamental se involucre en el tema y siga este proceso de demarcación territorial de acuerdo a ley, con imparcialidad y transparencia, pues el informe emitido por el IMP (Instituto Metropolitano de Planificación) está totalmente visado de errores”, explicó Cita Briolo de Calvo, promotora del colectivo Vecinos Indignados, luego de entregar a la Defensoría del Pueblo cerca de 4000 firmas de vecinos que avalan su pedido.
La moradora de Magdalena del Mar recordó que en la propuesta emitida por el IMP no existe un estudio de los hitos de San Isidro ni de Magdalena del Mar, análisis fundamental para conocer los linderos de ambos distritos en su fundación.
“Esta comisión no tuvo un abogado para que analice el estudio de las leyes de creación de los distritos, indispensable para la interpretación de una ley”, afirmó Briolo de Calvo al asegurar también que los arquitectos firmantes de la propuesta del IMP no estaban habilitados por el Colegio de Arquitectos del Perú, requisito esencial para la emisión de cualquier informe o documento técnico.
Finalmente, dijo que la titular del IMP, Flor de María Valladolid, ha incurrido en una falta de ética profesional por ofrecer asesorías ad honórem a la Municipalidad de San Isidro respecto al tema de límites entre ambos distritos. Mencionó, además, que la funcionaria municipal domicilia junto con algunos familiares en la mal llamada ‘zona de litigio’, por lo que tendría intereses personales al apoyar la elaboración del informe del IMP.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia