Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Males de encías: más del 90% de adultos mayores en el Perú las sufren

dentalmundo.com
dentalmundo.com

Las más prevalentes son la gingivitis, la periodontitis crónica, los abscesos y las recesiones gingivales, o pérdida parcial de las encías lo que deja expuesto parte de la raíz de los dientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La sufren más del 90% de peruanos. Las enfermedades de las encías afectan a la mayor parte de nuestra población y su prevalencia es casi similar a la de la caries, es decir más del 90% de los peruanos ha tenido o tiene una enfermedad de las encías, que comprende desde una simple inflamación de las encías (llamada Gingivitis) hasta severos daños en los tejidos y huesos que sirven de sostén a los dientes.

Aunque el sangrado de las encías no es en sí una enfermedad, este evento afecta casi a todas las personas y en muchos casos es señal de que algo no está bien en nuestras encías.

La gingivitis se presenta con encías enrojecidas e hinchadas y pueden sangrar con facilidad. Por lo general se puede revertir con el cepillado diario, limpieza con hilo dental y vista al dentista. La gingivitis no tratada puede llevar a la periodontitis, que se presenta cuando las encías se despegan de los dientes y forman pequeñas bolsas que se infectan y que de no ser tratadas destruyen las encías y el tejido donde se apoyan los dientes.

La Periodontitis es la infección bacteriana más prevalente en humanos en el Perú y en el mundo, y además este cuadro está relacionado con la salud en general de las personas y con las enfermedades crónicas más prevalentes, sobre todo en personas de la tercera edad, como la diabetes e infartos.

Los síntomas de las enfermedades de las encías comprenden: mal aliento, encías rojas o inflamadas, encías muy sensibles o que sangran, dolor al masticar, dientes flojos y sensibles, y encías retraídas.


Cirugía estética de encías.

En la mayoría de casos el tratamiento de estas enfermedades comprende un raspado y alisado radicular, que algunas veces se realiza mediante una intervención quirúrgica que consiste en abrir la encía y remodelar la arquitectura del hueso que es el sostén del diente.

En otros casos, como aquellos en los que la enfermedad ha causado mayores daños, la intervención quirúrgica comprende una cirugía reconstructiva en las encías y también en los dientes.

La cirugía estética de encías puede ser necesaria en aquellas personas que presentan peculiaridades como mostrar demasiado las encías al sonreír, tener manchas en esta parte de la boca, tener encías que se retraen por el paso del tiempo y que permiten mostrar las raíces de los dientes, o cuando presentan infecciones en las encías.

A fin de prevenir o tratar a tiempo las enfermedades de las encías es importante que las personas practiquen una buena técnica de cepillado dental y acudan al control con el periodoncista.En personas fumadores es necesario que dejen de fumar.

(Mayor información en los Telfs. 242 6862, 997 220 380 o en drgerardoodonto@yahoo.com)

------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA