RPP

El juez Malzón Urbina presentará una acción de amparo tras conocer la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de no ratificar su cargo. Sostuvo que posee 60 días hábiles para presentar la medida legal.

Reiteró que se trata de un caso ‘politizado y digitado’ por el tema de La Parada. “No he sido ratificado por La Parada porque me opuse a la dictadura del poder público”, manifestó a través de RPP Noticias.

Asimismo, aseguró que sí realizó estudios durante los siete años en su carrera de magistrado. “Yo aplico el principio de la razón suficiente que aprendí en el doctorado y para ser doctor he tenido que estudiar una maestría antes”, explicó.

“Lo de la baja producción es falso porque he sido felicitado por el Colegio de Abogados porque soy el único juez que atiende las 24 horas del día”, reiteró.

Sobre la posibilidad de querer aferrarse al cargo, sostuvo que se considera un ‘excelente abogado’. “No necesito el cargo. Me considero un excelente abogado y no tengo pelos en la lengua ni soy una persona que no pueda expresarse”, afirmó.