Su colega y amigo Francisco Miró Quesada Rada recuerda algunos pasajes de su vida y anécdotas durante el ejercicio del periodismo.
Francisco Miró Quesada Rada resaltó la trayectoria de su colega y amigo Manuel Jesús Orbegozo, quien la tarde de este lunes falleció tras padecer de cáncer; lo llamó “maestro de grandes generaciones" y recordó algunos pasajes de su vida llena de entrañables anécdotas.
Contó, además, que hace unos días lo visitó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en donde estaba internado. “Me reconoció, hablamos y hasta bromeamos. Ha estado lúcido hasta hace 48 horas”, dijo a RPP Noticias.
Indicó que Manuel Jesús Orbegozo estuvo en riesgo de muerte en dos oportunidades. “Cuando estaba en Turquía le sobrevino una enfermedad y en un país asiático entraron unos terroristas al hotel en donde estaba alojado y mataron a periodistas. Se salvó por un pelo. Él salió del hotel a tomar desayuno. Fue la buena providencia”, reveló.
Miró Quesada Rada narró también que su amigo, quien fue su jefe cuando ingresó a trabajar en El Comercio, conserva una extraordinaria colección de fotografías.
Los restos del profesor MJO son velados en la Unidad de Posgrado de la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Av. Salaverry N° 1114.
Comparte esta noticia