Referencial/RPP

La subgerente de Participación vecinal de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, dio alcances sobre el "Mapa del Temor" del Cercado de Lima  presentado el último viernes por la alcaldesa Susana Villarán

Informó que dicho documento muestra las principales zonas que causan temor en seis grupos vulnerables: niños y niñas, jóvenes mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. Esta información permitirá desarrollar actividades preventivas contra la inseguridad ciudadana.

En diálogo con RPP Noticias precisó que Santa Beatriz es la zona del Cercado en la que los vecinos perciben mayor inseguridad y en donde la mayoría aseguró haber sido asaltado. El 100% de las mujeres consultadas manifestaron sentirse vulnerables en este sector de la ciudad. 

Indicó que el documento está basado en la información recopilada en una encuesta realizada a 1,260 personas que viven en el Cercado de Lima.

Asimismo, informó que gracias a los datos del "Mapa del Temor", ya se han iniciado acciones que ayuden a reducir la incidencia de hechos delictivos en algunas áreas del área de intervención.

Afirmó que uno de esos casos es el del parque Norma de la urbanización Elio. Aseguró que con la intervención de distintas gerencias de la Municipalidad de Lima, se ha logrado disminuir la sensación de temor en los vecinos.

Señaló que también se ha intervenido la zona de la avenida Guillermo Dansey en el barrio Malambito, donde se viene construyendo un polideportivo como una alternativa segura de recreación para los niños y jóvenes de la zona.

Asimismo informó que se ha renovado la iluminación de varias plazas de Barrios Altos, como la Plaza Italia y las plazuelas Buenos Aires y de la buena muerte.