Renato Fernández-Prada sufrió un impacto de perdigón en su mano derecha durante la Marcha Nacional. Tiene fracturados tres huesos del dedo pulgar. Su familia pide agilizar trámites del hospital donde se encuentra internado ya que su rehabilitación será larga.
La familia de Renato Fernández-Prada de 24 años, quien terminó con la mano derecha gravemente afectada tras acudir a la Marcha Nacional de este 14 de noviembre, solicita ayuda para la operación del joven.
Según narró su hermano Javier a RPP Noticias, el joven recibió el impacto de un perdigón luego de que la policía instara al grupo en el que se encontraba a abandonar la marcha.
Fernández-Prada, quien trabaja como personal training, se tapó el rostro con las manos para protegerse del impacto. Producto de ello, el joven resultó con tres huesos rotos del dedo pulgar.
Tras resultar herido, este fue internado en el Hospital Arzobispo Loayza. Su hermano indicó que si bien la familia ha podido costear medicamentos, necesitan apoyo para agilizar los trámites y Renato pueda ser operado.
"Él necesita que lo operen. Nosotros hemos podido acceder a comprar todo lo que necesita, pero me imagino que la burocracia en el país es otro gran mal que también le está afectando a él", contó Javier.
"No sé si mi hermano pueda mover o no la mano, pero la recuperación de esta tarda más de seis meses", agregó.
Comparte esta noticia