El rector de la PUCP afirmó que decreto del Vaticano percibe apropiarse del manejo de los bienes de la universidad que no son de la iglesia.
El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, dijo estar convencido de que tras el problema de la universidad hay "intereses económicos y de poder".
"Estos no son intereses espirituales y además estamos seguros de eso porque en marzo hubo una larga conversación entre el cardenal (Juan Luis Cipriani) y yo; llegamos a varios acuerdos salvo terminar los juicios de herencia que hay entre el arzobispado y nosotros porque el cardenal quiere ganar esos juicios y manejar la universidad a través de la herencia y es por eso, por razones patrimoniales, que este conflicto ha llegado al sitio que está", afirmó.
En declaraciones a la cadena de noticias CNN, Rubio especuló que el decreto del Vaticano emitido por el cardenal Tarcisio Bertone fue a pedido del arzopisbo de Lima.
"Nosotros no vamos a proponer ningún conflicto. Si hay conflicto lo tienen el Vaticano y el arzobispo de Lima; queremos la paz porque somos buenos católicos. Casi hemos llegado a una solución en marzo pasado pero el Cardenal de Lima se negó a transigir el problema de la herencia que recibimos en el 74 y gracias a eso hemos llegado hasta ahora", recalcó el rector de la PUCP.
Rubio afirmó que ese decreto percibe apropiarse del manejo de los bienes de la universidad que no son de la iglesia. "Son bienes de nuestra universidad registrados debidamente ante las autoridades peruanas".
Sostuvo que no se puede prohibir el nombre internacional de una universidad de prestigio del 23 al 24 de julio. "Es nuestro nombre y lo vamos a utilizar y probablemente transitemos hacia un nombre distinto pero no vamos comprometernos a cambiarlo mañana", manifestó.
Comparte esta noticia