´Aun cuando las distancias entre el Sí y el No se hubieran acortado siempre seguimos adelante´, expresó el promotor del sí.
El promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez minimizó el descenso del respaldo al Sí en las últimas encuestas, y ratificó su confianza en que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán deberá abandonar su cargo en marzo próximo.
Explicó que a pesar del descenso de la intención de voto evidenciado en todas las encuestas dadas a conocer en los últimos días, todas las proyecciones indican que el Sí a la revocación vencerá el próximo 17 de marzo.
“Aun cuando las distancias entre el Sí y el No se hubieran acortado siempre seguimos adelante y todas las proyecciones dicen que aunque pase cualquier cosa vamos a ganar (…) puntos más o puntos menos igual ganamos”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Las encuestas dadas a conocer por las Empresas Idice, Ipsos y GFK revelan que la intención del voto a favor del Sí experimenta en estos momentos una tendencia descendente, y no se descarta que pueda perder la elección.
No obstante, Gutiérrez dijo que continuarán realizando su campaña electoral con el objetivo de llegar a la mayoría de la población con su mensaje de que Lima necesita un cambio para mejorar.
“Hemos empezado la última etapa de la campaña (…) es la etapa de la alegría porque nos estamos acercando al día en que vamos a abrir el camino para la elección de un nuevo alcalde”, subrayó.
Por otro lado, ratificó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debe participar en el debate entre el Sí y el No debido a que ella es la responsable de la ciudad.
“Que no se corra, que no se chupe”, manifestó.
ANDINA
Comparte esta noticia