´Lamento la falta de criterio de los funcionarios del JNE de no haberse puesto firme para que una sola persona haga la exposición´, manifestó.
El principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez, afirmó que lamenta ‘la falta de criterio de los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)’.
“Lamento la falta de criterio de los funcionarios del JNE de no haberse puesto firme para que una sola persona haga la exposición”, manifestó.
Indicó que el jurado debió permitir que Patricia Juárez exponga en los seis módulos de la exposición de ideas. “El hecho de que haya una representante implica que pueda hablar en los seis módulos”, sostuvo.
Ante ello, afirmó mediante un comunicado, que denunciará por la vía administrativa la “irregular actuación” de los funcionarios del Jurado Nacional de Eleccciones “para que sean sancionados ejemplarmente” por haber negado el reemplazo de los expositores que iban a debatir esta noche en defensa del Sí.
Añadió que estos funcionarios incurrieron en un supuesto abuso de autoridad “lo que debe ser llevado al conocimiento del Ministerio Público, para la denuncia penal correspondiente”.
Según él, ante la ausencia Miguel Saldaña y Luis Tudela en la exposición de motivos sobre la revocatoria, se debió permitir la participación de la abogada Patricia Juárez en los seis módulos de la ponencia y no impedírselo, lo que generó espacios vacíos en los bloques intermedios.
Agregó que el JNE solo autorizó la intervención de Juárez en el primer y último bloque, bajo el argumento de que no se podía alterar el programa establecido.
Reconoció que la ausencia de los expositores afecta su intención de revocar a la alcaldesa de Lima. De igual modo, responsabilizó a los promotores del no para impedir que Juárez exponga durante todo el debate.
“Nos afecta el no haber hecho el uso de la palabra. Pero ha habido la prepotencia de la gente del no que hizo valer recursos en el JNE para impedir que Juárez debata”, señaló.
Comparte esta noticia