La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció este viernes que presentará su candidatura a la reelección del cargo, con la finalidad de continuar con las reformas iniciadas en su gestión, como la del transporte y el reordenamiento del comercio mayorista en la ciudad.

Esta decisión de la burgomaestre ha sido cuestionada duramente por Marco Tulio Gutiérrez, quien en 2012 junto a Carlos Vidal comenzó a recolectar firmas con el propósito de revocar a la actual alcaldesa capitalina, proceso que finalmente no prosperó.

Según el experto en derecho municipal, Villarán de la Puente no “ha hecho el mérito suficiente” para que, una vez más, sea elegida como alcaldesa de la capital.

A su juicio, la autoridad edil, al no haber ejecutado grandes obras en su gestión, "está pidiendo una tercera oportunidad" para resolver los problemas principales que afectan a la ciudad. "La segunda la pidió en el proceso de revocatoria", apuntó.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que uno de los problemas que tendrá que enfrentar Villarán es la idea o mensaje que ha calado fuerte en los electores limeños: la “ineficiencia” en su gestión.

Más adelante, Tulio Gutiérrez criticó también el aumento del presupuesto en gasto corriente del municipio limeño.

Según anotó, aquello se incrementó ─en los últimos tres años y medio─ de 920 millones de soles a 1235 millones. “Es decir, 30% más de crecimiento de la planilla burocrática”, subrayó.

Finalmente, Marco Tulio anunció que convocará a las organizaciones de base y a aquellos movimientos sociales que promovieron el  “Sí” para que la alcaldesa de Lima fuera revocada en la consulta popular que se realizó el 17 de marzo del 2013.