La renuncia de Ibazeta se suma a la del actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
El exmagistrado del Poder Judicial, Marcos Ibazeta, declinó su candidatura a integrar el pleno del Tribunal Constitucional (TC) con la finalidad de facilitar el proceso de elección de las plazas vacantes en esta entidad.
Ibazeta, quien había sido propuesto por la bancada fujimorista de Fuerza Nacional, dijo a través de un comunicado que su decisión es irrevocable.
"(...) Comunico mi decisión irrevocable de no continuar participando como postulante a tan alta magistratura con el deseo de que esta designación coadyuve al consenso necesario y que a la brevedad se logre la designación de los magistrados del Tribunal Constitucional (...)", indica el comunicado.
La renuncia de Ibazeta se suma a la del actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien dio a conocer su declinación de no seguir participando en el proceso, debido a la falta de consenso en el Congreso.
La comisión especial del Congreso cuyo encargo es elegir a los magistrados del TC, los directores del Banco Central de Reserva (BCR) y al defensor del pueblo, se reunirá esta noche para buscar el consenso necesario que le permita cumplir con su encargo.
Hasta el momento, la falta de consenso registrada entre los integrantes de este grupo de trabajo ha impedido la designación de los mencionados magistrados.
ANDINA
Comparte esta noticia