Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Margaret Huamán: Jueza Cabrera recibió coima en papel higiénico

Foto y video: Frecuencia Latina
Foto y video: Frecuencia Latina

Asimismo, la ex secretaria de la magistrada afirmó que la influencia de los padres de Paolo Guerrero alcanzaba al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega.

Margaret Huamán, ex trabajadora de la jueza María Teresa Cabrera, quien tuvo a su cargo el juicio Magaly Medina-Paolo Guerrero, aseguró que la magistrada recibió- en septiembre del 2009- dinero de los padres del futbolista en la casa de César Vega Vega, presidente de la Corte de Lima.

En el programa "Punto Final", Huamán Ponce detalló que el papá del deportista le entregó el dinero a la jueza Cabrera, envuelto en un papel higiénico.

"Era bastante (dinero) porque (la jueza) no podía cerrar la mano. Era algo como dinero porque tenia como rollitos y de un lado se notaba", reveló.

Añadió que Cabrera se puso nerviosa y "cuando le pregunté qué había pasado, ella me dijo que era su tema y de las partes que llevan ese proceso, no preguntes más, me dijo".

Por su parte, Cabrera reiteró que dicha versión es "una mentira a todas luces, es imposible que esas personas me hayan entregado dinero para un tema de esa naturaleza. Obedece a una represalia", enfatizó.

En el documento que Huamán presentó ante la OCMA (Oficina del Control de la Magistratura), afirma que la decisión asumida en el juicio Medina-Guerrero fue resultado de un soborno que le hizo la familia del delantero del Hamburgo.

Asimismo, precisa que la influencia de los padres de Guerrero alcanzaba al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Frente a esta declaración, la titular del 27° Juzgado Penal de Lima mostró documentos que prueban que Huamán está involucrada en una investigación de control interno por manipular y desaparecer documentación de un expediente.

También manifestó su indignación por la denuncia de su ex secretaria a quien despidió por su poco profesionalismo y mala conducta.

"Me siento indignada porque merezco respeto. Mi comportamiento ha sido impecable, me siento orgullosa de la persona que soy. Todo esto es para dañar mi honorabilidad la me he ganado con tanto esfuerzo. Pero, esto es una bajeza, esta canallada no lo voy a tolerar", apuntó.

Finalmente, Huamán argumentó que no denunció en su momento a la jueza "porque no era mi responsabilidad, pero al final me di cuenta que hice mal en callar porque el pensar de que ella podía cambiar no cambió, empeoró".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA