La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, manifestó su confianza en que los taxistas que forman colas ante la sede del Setame para la regularización de sus documentos, podrán ser atendidos durante la noche del miércoles, en que se cumple el último día de plazo para estos trámites. 

Indicó que la cola de espera se ha ido reduciendo en el transcurso del día, que inicialmente tenía hasta seis cuadras de extensión. Al promediar las 5 y media de la tarde, esta llegaba hasta una cuadra más allá de la oficina municipal.

Informó que se hará pasar a las instalaciones del Setame, a todas los personas que un permanezcan en la cola, y que estás serán atendidas durante la madrugada del jueves, como se ha venido haciendo en los tres días anteriores.

Señaló que a los taxistas que no se acerquen a regularizar la modalidad del servicio de taxi , se les cancelará el registro, ya que los plazos de la ordenanza municipal impiden establecer una prórroga para las atenciones.

"No queremos dar espacio a nadie para que deje de venir. Si no vienen lamentablemente vamos a tener que cancelarles el registro que es lo que establece la propia norma", afirmó.

Desde tempranas horas del miércoles 15 de enero, miles de taxistas hacian largas colas en el local del Setame, para realizar los trámites de cambio de modalidad de taxi estación o taxi remisse a taxi independiente.

Sepa más: