Martin D´azevedo: SN presentó documentos académicos de Castañeda al JEE

El candidato a regidor y abogado de Luis Castañeda, Martín D´azevedo, indicó que el ciudadano que pidió la exclusión de la candidatura del excalde, domicilia en el Callao y que por ello ´no tiene legitimidad para obrar en este caso´.

El candidato a regidor por Solidaridad Nacional, Martín D"azevedo, afirmó que el pedido de exclusión de la candidatura de Luis Castañeda a la alcaldía de Lima, presentado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, "únicamente obedece a una guerra sucia".

Indicó que el ciudadano que presentó el recurso ante la entidad electoral, "no tiene legitimidad para obrar en este caso" puesto que domicilia en la provincia constitucional del Callao.
 
"Para empezar este ciudadano domicilia en el Callao (...) el candidato al que pide su exclusión está postulando en Lima; él ni siquiera va a votar en Lima, por lo cual no tiene legitimidad para obrar y debería ser sacado de esta solicitud", dijo a RPP Noticias.

Sin embargo, informó que ha pedido del presidente del JEE de Lima Centro, Manuel Miranda, Solidaridad Nacional presentó al mediodía de este jueves los documentos de Castañeda debidamente legalizados.

Asimismo, indicó que durante la tarde del jueves presentarán en mesa de partes los originales de los diplomas de bachillerato y titulación del candidato solidario.

Insistió, que el exalcalde de Lima no mintió sobre sus grados académicos al consignar sus datos en la hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

"Se está aclarando que en ningún momento mintió, porque en la hoja de vida, tal cual está diseñado y estructurado en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, no te permite desagregar cuando estudias en una universidad y luego te titulas en otra", explicó.

Como se recuerda el último 14 de agosto, JEE de Lima Centro informó que había iniciado una investigación sobre la declaración jurada sobre sus estudios, consignada por Castañeda Lossio, al momento de inscribir su candidatura a la Alcaldía de Lima.

Esto debido a que dicho documento consigna que el exburgomaestre capitalino se tituló en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha dicho que ese grado académico lo obtuvo en la Universidad San Martín de Porres (USMP).