Más de 1,400 personas damnificadas por lluvias en 21 regiones del país

Las intensas lluvias que se registran en regiones como Apurímac, Arequipa, San Martín, Tacna y Lima han dejado hasta el momento más de 1,400 personas damnificadas.

Las lluvias que se registran en todo el país dejaron 60 provincias afectadas entre Noviembre del 2011 y lo que va del año, falleciendo incluso 7 personas, según información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI.

El detalle de lo ocurrido especifica que son más de 1,400 personas las que resultaron damnificadas en 21 regiones del país, siendo las más afectadas Apurímac, Arequipa, San Martín, Tacna y Lima. Además 15 terminaron heridas y más de 15 mil fueron afectadas.

En cuanto a viviendas, más de 3,500 resultaron afectadas por las intensas precipitaciones, mientras que 145 colapsaron y 161 terminaron inhabilitadas.

Defensa Civil hizo llegar 32 toneladas de ayuda a los gobiernos regionales para atender a los damnificados por las lluvias, incluyendo camas, colchones, frazadas, carpas, ropa, módulos de vivienda y alimentos, entre otros.