Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Más de 31 millones de estadounidenses votaron por anticipado

Este martes se medirán en las urnas el mandatario estadounidense y aspirante a la reelección, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney.

 

Más de 31 millones de estadounidenses registrados votaron de manera anticipada hasta la víspera de las elecciones presidenciales del martes, en un total de 34 estados y el Distrito de Columbia, según datos recopilados por la Universidad George Mason.

Este martes se medirán en las urnas el mandatario estadounidense y aspirante a la reelección, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney. Además, en estos comicios se renovará la totalidad de los 435 escaños de la Cámara baja y un tercio del Senado.

Gracias a que Estados Unidos los votantes pueden optar a registrarse vinculados a un cierto partido, los datos muestran una ligera mayor participación de demócratas en los estados que serán clave este martes tanto de manera anticipada por correo o de manera presencial.

El recuento comenzará la noche del martes, mientras que los datos de participación y primeros sondeos se darán a conocer tras el cierre de los colegios electorales en la costa este.

En estados como Florida, que será decisivo y que las encuestas dan con ligera ventaja favor del candidato republicano, Mitt Romney, votaron cerca de 4,5 millones de personas, un 43 % registrados como demócratas y un 39 % como republicanos.

En Ohio, otro de los territorios que se mirarán con lupa la noche del martes, votaron ya unos 1,7 millones personas, de los 7,9 millones de personas registradas para acudir a las urnas, con una ligera mayoría de votantes demócratas, 29 % frente a 23%.

En Colorado, la participación en votación anticipada también rondó los 1,7 millones, mientras que en Carolina del Norte, ha superado ya los 2,7 millones de votos, según datos de las respectivas secretarias de estado citadas por medios locales.

El presidente Barack Obama votó el pasado 25 de octubre en un colegio de Chicago para animar a que se deposite el voto por anticipado, mientras que la primera dama, Michelle Obama, también quiso dar ejemplo al votar por correo. 

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA