La mayoría de los sondeos sitúan a François Hollande en cabeza en detrimento de Nicolás Sarkozy con una previsión de 52% contra 48%.
Más de 45 millones de votantes están convocados este domingo a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. La mayoría de los sondeos sitúan a François Hollande en cabeza en detrimento de Nicolás Sarkozy con una previsión de 52% contra 48%.
Sin embargo, todavía hay un 16% de indecisos. Lo único que sí es seguro es que los 85.000 colegios electorales abrirán sus puertas este domingo a las 8.00 y cerrarán a las 20.00 horas, informa El Mundo.
La expectativa es muy grande, dado que Francia se juega el modelo de sociedad que quiere adoptar en los próximos años y las fuerzas de ambos contendientes están muy igualadas.
Por tal motivo, la Comisión de Sondeos se muestra vigilante ante cualquier filtración por parte de los institutos de opinión, que pueda influir en la decisión de voto de los electores más tardíos, por lo que amenazó a los infractores con multas de hasta 75.000 euros.
Lo que decida Francia hoy afectará al resto de Europa
Cabe mencionar que los franceses de ultramar comenzaron a votar ayer sábado en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
Los cerca de 1,7 millones de franceses de los territorios en el continente americano tenían cita con las urnas desde las 10.00 hora GMT para depositar su voto, en una elección considerada "histórica" por los medios de comunicación franceses, que destacaron el estrecho margen que los sondeos dan a ambos candidatos, el conservador Sarkozy y el socialista Hollande.
Comparte esta noticia