Es necesario conocer la historia para comprender nuestro presente y proyectarnos al futuro. El reconocido intelectual y psicoanalista Max Hernández Camarero nos ayuda a entender, desde una perspectiva diferente, cómo el hombre es pieza fundamental de los sucesos históricos en nuestra realidad.

Utilizando el psicoanálisis como instrumento, Hernández desentraña los secretos del cerebro humano y ayuda a vislumbrar nuestro pasado. Según el galeno “la relación del peruano con su historia está marcada por una serie de rupturas que nos hacen olvidar que atrás de esas fracturas hay una continuidad y que se deben enfrentar los desafíos", indica.

Más allá de su vocación médica es un humanista interesado en la realidad política. Hernández está convencido que en nuestro país se tiene que “pensar y hacer” para progresar. “El Acuerdo Nacional es una terca apuesta por el sí”, afirma Hernández quien a través de su labor busca generar la participación de todos, el diálogo y respeto hacia las ideas de los demás.

Gracias a sus estudios e investigaciones hoy podemos conocer qué significó para el primer mestizo del Perú, el Inca Garcilazo de la Vega, recuperar sus memorias de infancia, además conocer cómo concebía el mundo en que vivía.

Visítenos en: http://www.facebook.com/peruanosensusalsaRPP