En RPP Noticias, el cirujano Héctor Bedoya precisó que es difícil determinar el daño en el pulmón, sin embargo la recuperación de la hija del congresista Renzo Reggiardo ha sido favorable.
El cirujano cardiovascular Héctor Bedoya sostuvo que Arianna Reggiardo, hija del congresista Renzo Reggiardo, no sufrirá secuelas en su salud tras el atentado delincuencial sufrido el jueves pasado.
En diálogo con RPP Noticias, el especialista de la Clínica Internacional explicó que se le practicó una operación simple a la pequeña de 9 años, que consiste en colocar un tubo a un sistema cerrado dentro de la cavidad toráxica para evacuar líquido y aire (drenaje toráxico).
Precisó que es difícil determinar el daño en el pulmón, ya que el grado de lesión se ve con el tiempo, sin embargo hasta el momento su recuperación ha sido favorable.
Dijo que el diagnóstico es de contusión pulmonar, ya que la bala ingresó por debajo de la axila de Arianna Reggiardo (región lateral del tórax).
“Aparentemente no hay gran compromiso (en su pulmón), pero estamos en expectativa. Si todo va bien como hasta ahora, no habrá secuelas”, anotó.
Hasta el momento, la policía ha detenido a uno de los delincuentes que intentó robar el auto de la madre de Arianna.
El sujeto fue identificado como Juver Damian Vargas Crespo, de 31 años, quien fue internado en el Hospital Hipólito Unanue por una herida de bala una hora después del atraco.
Vargas Crespo ha sido denunciado por el Ministerio Público (MP) por el delito de robo agravado en grado de tentativa, que según el Código Penal se sanciona con cadena perpetua.
Comparte esta noticia