En la víspera la Policía hizo excavaciones en el consultorio del galeno, al sospechar que había matado y enterrado allí a la menor.
El médico Ángel Eduardo Valdivia Calderón confesó este martes que asesinó a la adolescente de 16 años, desaparecida hace más de 20 días en San Juan de Miraflores (SJM).
El galeno era considerado el principal sospechoso de un aparente crimen. En la víspera la Policía hizo excavaciones en su consultorio, al sospechar que había matado y enterrado allí a la menor.
Según el parte policial, Valdivia Calderón dijo que la última vez que atendió a la menor de iniciales M.K.V.S. hace 30 días y le había recetado algunas pastillas para bajar de peso.
El médico contó a los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que dopó a la menor y que, tras asesinarla, dejó su cuerpo cerca del terminal pesquero de Villa María del Triunfo.
Aún no se ha determinado que el homicidio esté relacionado a una violación o a un aborto al que habría querido someterse la menor.
La última vez que la adolescente fue vista con vida fue cuando entró al consultorio del médico, a quien también se le vinculó en 1997 con el aparato logístico de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Peritos de Criminalística realizaron una diligencia en ese lugar, ubicado en la avenida Ciro Alegría 270, Villa María del Triunfo, pero no encontraron ninguna evidencia del cuerpo de la chica.
Comparte esta noticia