Imágenes grabadas en secreto por un trabajador de un hospital en Homs muestran a hombres heridos y con los ojos vendados encadenados a las camas. ´Operan sin anestesia´, denuncia el testigo.
Las víctimas de la sangrienta represión que se lleva adelante en Homs (Siria) reciben un trato despiadado en hospitales estatales de dicha ciudad. Imágenes grabadas en secreto por un trabajador de uno de estos nosocomios, revelan las torturas a las que están sometidos los pacientes.
"He visto detenidos torturados por electrocución, golpeados, apaleados o a los que les han roto las piernas. Les giran los pies mientras la pierna se rompe", dijo el denunciante a un periodista del canal británico Channel 4, que emitió el video.
"Operan sin anestesia... Les vi golpeando las cabezas de los detenidos contra las paredes. Encadenan a los pacientes a las camas. Les niegan el agua. A otros les atan el pene para impedirles orinar", relató el testigo según recoge Elmundo.es.
El empleado del hospital explicó que algunos de los hombres eran soldados que se negaron a acatar órdenes y otros eran civiles. El más joven tenía 14 años.
El vídeo, que según Channel 4 no ha podido ser verificado independientemente, muestra a hombres heridos y con los ojos vendados encadenados a las camas. Un látigo de goma y un cable eléctrico están sobre la mesa de una de las salas. Algunos pacientes mostraban lo que parecían signos de haber sido golpeados con dureza.
Comparte esta noticia