Mientras dura la protesta la atención en medicina legal será restringida, incluso se ha asignado a un solo médico forense para la atención en la morgue central de Lima
Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal acatan desde este lunes un paro de 48 horas a nivel nacional por el incumplimiento de pagos de bonificaciones decretado por el Estado para todos los empleados de la salud pública.
Ellos reclaman que estos bonos si se han hecho extensivos para los profesionales del sector Salud, Defensa y del Interior, pero no para los médicos adscritos el Ministerio Público, como es su caso.
La presidenta del sindicato, Amanda Zarate, precisó que los pagos que le corresponden por decreto (D.L.1156) son los bonos por atención especializada, horas de guardia y trabajo en zonas alejadas o de frontera.
Informó que la medida de fuerza es respaldada de manera unánime por 700 médicos del Ministerio Público en todo el país y que por lo tanto la atención en medicina legal es restringida.
Incluso, se informó que la Morgue Central de Lima será atendida por solo un trabajador mientras dure el paro.
El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, presente en la marcha, afirmó que además del problema de las bonificaciones, los médicos legistas trabajan en condiciones de riesgo, ya que no cuentan con la cobertura de bioseguridad requerida para el tipo de trabajo que realizan.
Los médicos marcharan este lunes y mañana martes en distintos puntos del país y en Lima de desplazarán por la avenida Grau y Abancay con dirección a la sede del Ministerio Público ubicada en el cercado de Lima.
Comparte esta noticia