Exagente del servicio de inteligencia de la Marina aseguró que con su trabajo se exponía a ´este tipo de obstáculos´ como el de ser acusado de infiltración. Aseguró que todo es parte de un sensacionalismo.
El supuesto médium "Renato Portales", cuya verdadera identidad es Sergio Dagoberto Pérez Ramírez, negó que haya tratado de desviar a los ‘Topos de México’ hacia una falsa ubicación del cadáver de Ciro Castillo-Rojo.
El exagente del servicio de inteligencia de la Marina de Guerra del Perú aseguró que es un médium y que con su trabajo se exponía a "este tipo de obstáculos", como el de ser acusado de infiltración y ser parte de un montaje psicosocial.
"Cuando la gente entra a ayudar a otras personas siempre hay estos obstáculos porque se trata de una lucha entre el bien y el mal", indicó en conversación con "La noche es mía".
Pérez Ramírez aseguró que son los medios los que han tergiversado la información respecto a su supuesta "mediumnidad" para entorpecer el trabajo de los investigadores, en este caso los ‘Topos de México’, asegurando que el cuerpo del joven estudiante se encontraba en una zona distinta a donde finalmente se halló.
"Han abierto un frente de sensacionalismo", expresó Pérez quien refutó las declaraciones de Carol Chaman y Ramón Flores quienes aseguraron que el supuesto médium les engaño y utilizó para sus finalidades.
Como se recuerda los "Topos de México", desmintieron las versiones de Pérez asegurando que este jamás acertó con la ubicación del cuerpo de Ciro Castillo-Rojo y que, aparte de engañarlos, fue una carga para el grupo de búsqueda.
De otra parte, Luis Giacoma Machiavello, experto en temas de inteligencia opinó que, de tratarse de un "psicosocial", la actitud de "Renato Portales" fue propia de la de un agente de inteligencia ya que habría tratado de confundir y dilatar la búsqueda de Ciro.
Comparte esta noticia