Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Megaoperativo deja 20 bandas desarticuladas y 763 detenidos

RPP - Referencial
RPP - Referencial

El megaoperativo, que se inició el viernes último y culminó esta madrugada, fue realizado por las distintas regiones y frentes policiales del país.

Con la desarticulación de 20 bandas criminales, la detención de 763 personas requisitoriadas por la justicia y 66 vehículos recuperados culminó este domingo un gigantesco operativo realizado a nivel nacional y en el que participaron los nuevos patrulleros inteligentes, destinados a fortalecer la lucha contra la delincuencia.
 
El megaoperativo, que se inició el viernes último y culminó esta madrugada, fue realizado por las distintas regiones y frentes policiales del país, además de las direcciones especializadas de la Policía, bajo la supervisión del Director General de la Policía, Jorge Flores Goicochea; y el monitoreo del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Wilfredo Pedraza.
 
Según comunicado del sector, doce bandas criminales fueron desarticuladas la madrugada del sábado, mientras que 8 fueron desbaratadas la madrugada de este domingo; en tanto que del gran número detenidos, 312 estaban requisitoriados por la justicia y 451 fueron retenidos por distintos delitos.
 
Del total de vehículos motorizados recuperados, 41 son vehículos mayores y 25 son menores, como motos lineales y mototaxis.
 
Asimismo, la nota precisa que durante el megaoperativo policial, también se recuperaron 20 armas de fuego, seis de las cuales fueron recuperadas por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dos por la Región Policial Lima y tres por la Región Policial Nor Oriente.

Resalta que en las acciones contra el tráfico ilícito de drogas fueron decomisados 53 kilos de pasta básica de cocaína, de los cuales más de 44 fueron confiscados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el resto por el Frente Policial Vraem.
 
El megaoperativo también dio como resultado la intervención de 7,518 personas por pandillaje, la mayoría de los cuales corresponden a la acción policial realizada entre el viernes y el sábado último.
 
En lo que se refiere a la lucha contra el contrabando, fue incautada mercadería ilegal por un valor ascendente a más de 255 mil nuevos soles en el norte y sur del país, principalmente.
 
Del mismo modo, en el patrullaje policial para prevenir el delito de tráfico de madera se inmovilizaron 39,358 pies tablares de diferentes tipos de especies maderables.
 
Finalmente, en la intensa operación policial que abarcó igualmente el control del tránsito para evitar infracciones al reglamento, se impusieron 9 mil 963 papeletas a conductores que incurrieron en faltas en todo el país.
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA