En diálogo con RPP, la madre del adolescente solicitó a las autoridades de Migraciones y la Policía Nacional que refuercen las labores de búsqueda en provincias a fin de evitar que su hijo sea sacado de forma irregular del Perú.
Desde la noche del último sábado 2 de agosto, J.M.C.M. de 14 años, se encuentra desaparecido. Según reportó la madre, el adolescente salió de su edificio, ubicado en en el distrito limeño de Surco, con rumbo desconocido.
De acuerdo con la madre de familia, la última información que tuvo del menor fue un mensaje en el que este le indicaba que debía marcharse de casa debido a que era víctima de amenazas, luego de pedir un préstamo por una apuesta de juegos de internet.
La madre solicitó el apoyo de las autoridades de Migraciones y de la Policía Nacional a fin de evitar que el menor no sea sacado de forma irregular del país. Ello luego de que recibiera la información de que el padre biológico del adolescente arribó al país después de 10 años y el mismo día en que su hijo desapareció, según relató.
“Por favor, si estás viendo, regresa a casa. Por favor, no dejen, no permitan que saquen de manera ilegal a mi hijo del país. Por favor, que refuercen el operativo de búsqueda en provincias, se lo pido”, explicó.
Asimismo, en diálogo con RPP, la madre del menor ha señalado que deberá acudir a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Surco para ampliar la denuncia de la desaparición a un caso de posible sustracción, delito que ocurre cuando uno de los progenitores o familiares aparta a un menor de edad de quien ejerce su patria potestad sin autorización legal.