Mensajes de texto incriminan a enamorada de parricida

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal Juan Pablo Mamani aseguró que hay indicios que evidencian la participación de Fernanda Lora Paz en el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo.
Lima
00:00

El fiscal Juan Pablo Mamani, titular de la Segunda Fiscalía Mixta, aseguró que hay indicios que evidencian la participación de Fernanda Lora Paz en el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo, descartando la versión de la joven de que fue amenazada.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal señaló que hay mensajes de texto que incriminan a la enamorada de Marco Gabriel Arenas Castillo en el crimen.

“Hay una transcripción de mensajes del celular del procesado donde en uno de ellos la procesada le advierte que la señora no vaya a estar haciéndose la muerta. Incluso, le dice que se asegure que está muerta y no se deje sorprender. Eso hecho para nosotros evidencia que ella ha tenido activa participación en los hechos”, comentó Mamani.

“Si bien no es cierto que de lo actuado se haya demostrado que ella también haya participado directamente en el asesinato de la señora, sin embargo ese mensaje la relaciona con los hechos”, agregó.

El fiscal señala que hay indicios que ella participó en el cambio de ropa al cadáver y hasta manejó la camioneta de la víctima, que fue abandonada en inmediaciones del Club La Rinconada.

Mamani dijo que no se ha llegado a demostrar la participación de una tercera persona en el crimen “a pesar que la procesada refiere que el procesado le dijo que hay dos muchachos que participaron en los hechos, pero eso no se ha llegado a demostrar”.