Tras el alza de precios registrado semanas atrás, esta semana los alimentos en el mercado de Caquetá en el distrito de San Martín de Porres se han regularizado y tanto comerciantes como consumidores sienten tranquilidad.
Tras el alza de precios en los insumos registrado semanas atrás, esta semana estos se han regularizado, lo cual viene generando tranquilidad tanto para los comerciantes como para los consumidores.
RPP Noticias llegó hasta el Mercado de Caquetá del distrito de San Martín de Porres y corroboró que alimentos que registraron un incremento de hasta el 100% esta vez habían regresado a su precio establecido.
Así, por ejemplo, el kilo del pollo se puede obtener desde 6 soles. El choclo entre 4 a 5 soles, el limón y la cebolla a 1.50 el kilo. La zanahoria, uno de los productos que había llegado a costar hasta 12 soles el kilo, esta vez lo consigue a solo un sol. El tomate igualmente a este precio, pero un poco “chancados” como para hacer salsa de tomate.
Liz Monzón, comerciante del mercado, contó que toma esta baja de precios con mucho gusto. “Ahora lo que conviene comprar son los tubérculos. A dos soles el kilo y puede ser papa amarilla, huayro o Yungay. La zanahoria también que cuando hubo huelga se elevó, pero ahora ya está en su precio normal”, contó.
Crisis
Cabe destacar que desde el Mercado de Caquetá se abastecen otros mercados de la capital. Si el precio disminuye aquí, también se verá una mejora de los precios en otros distritos.
Recordemos que el alza de precios de productos de primera necesidad ocurrió a consecuencia de la crisis internacional por la guerra entre Ucrania y Rusia, además de los paros de transportistas y agricultores en el país.
Comparte esta noticia