Funcionario del Ministerio de Trabajo informó que se está trabajando en la implementación de experiencias piloto, investigaciones y trabajo de comunicación para lograr este objetivo.
A un año de la implementación de la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, los esfuerzos se han centrado en la implementación de experiencias pilotos en zonas rurales y urbanas con la intervención de distintos ministerios y en alianzas con los gobiernos locales y regionales, afirmó Edgardo Balbín, Director General de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo.
En el marco de la campaña “Chicos con sueños, que su trabajo sea estudiar” Balbín, sostuvo estas experiencias se han implementado en Huánuco y Carabayllo.
“Las intervenciones concretas intentan motivar que los niños y adolescentes le dediquen un mayor tiempo a la escuela y dejen progresivamente el trabajo, dándole a los adultos de los hogares, oportunidades para mejorar sus ingresos” expresó.
Las intervenciones piloto, en el marco de la estrategia que implementa el Ministerio de Trabajo, tiene una inversión de 80 millones de soles y se espera beneficiar a 33 mil niños y adolescentes y 8.900 hogares. Se espera que luego de los resultados, estas experiencias comiencen a replicarse en el resto del país.
Comparte esta noticia