Los sujetos ocuparon el último vagón del tren y lograron detener su recorrido cuando iba por Villa el Salvador. El Metro de Lima informó que identifican a los responsables gracias a videos grabados por usuarios
Un grupo de sujetos realizó pintas en la parte externa de uno de los trenes del Metro de Lima que se encontraba entre las estaciones Parque Industrial y Pumacahua, en Villa El Salvador. El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles y fue registrado en varios videos.
Los vándalos ocuparon el último vagón del tren rojo N°4 que partió desde la estación Bayóvar e ingresaron al cubículo del conductor que se encuentra en la parte posterior del tren para accionar el freno de emergencia. Tras detener el tren, los sujetos bajaron y realizaron graitis en los vagones ante el reclamo de los pasajeros.
El conductor del tren reportó lo ocurrido al puesto central de operaciones y se activó el protocolo de emergencia para salvaguardar a los clientes. El personal procedió a evacuar a los pasajeros para que esperen a otra unidad que remolque el tren siniestrado a patio taller donde se iniciaron las investigaciones.
En un comunicado la Línea 1 del Metro de Lima lamentó el mal momento generado en los pasajeros e informó que la Policía ya ha iniciado las investigaciones para lograr la identificación de estos sujetos gracias a los videos captados por algunos pasajeros.
Comparte esta noticia