La mascota no logró ser rescatado a pesar de que, según testigos, el personal del Metro de Lima tuvo media hora para actuar.
Un perro sin hogar murió tras ser arrollado por un tren eléctrico de la Línea 1 del Metro de Lima. El hecho ocurrió entre las estaciones Parque Industrial y Villa El Salvador.
La mascota, que cayó por accidente en las vías, no logró ser rescatado a pesar de que, según testigos, el personal de seguridad del servicio tuvo media hora para actuar.
La Asociación de Defensa de Animales ‘Proyecto Libertad’ denunció la "inacción" de los trabajadores del Metro de Lima y aseguró que "que este no sería un caso aislado".
"Nos parece increíble que uno de los medios de transporte más importantes del Perú no haga un solo esfuerzo por salvar una vida, independientemente de la especie. Eso demuestra su falta de empatía e indiferencia con el sufrimiento ajeno", señaló en su cuenta de Facebook.
Además, aseguró que trabajadores del Tren Eléctrico mencionaron que "el protocolo existente indica que si un perro o gato entra, se intenta atraparlos; pero si no se puede, los choferes están prácticamente obligados a atropellarlos".
Se pronuncian
En un comunicado, el Metro de Lima sostuvo que cumplieron con los protocolos de seguridad para rescatar al can, pero, "a pesar de los esfuerzos, no pudo ser retirado y fue arrollado".
"Deseamos recordar que ante cualquier frenado intempestivo del tren podemos poner en riesgo la seguridad de nuestro pasajeros, por lo que en estos casos se reduce la velocidad del tren de manera segura", agregó.
Comparte esta noticia