En un comunicado, la Línea 1 justificó el accionar de su personal. | Fuente: RPP

Personal del Metro de Lima impidió ingresar al servicio a un escolar debido a que este portaba una guitarra, hecho que ha causado gran polémica en las redes sociales.

El incidente -ocurrido en la Estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho- fue registrado en video por una usuaria del servicio, quien increpó al personal por impedir el ingreso del menor

En el video, se le escucha al personal del servicio decirle al menor que regrese “a las 10 de la mañana” para poder tomar el tren. “¿A las 10 de la mañana tiene que entrar el colegio?”, le pregunta la autora del video a los funcionarios del Metro de Lima, que reiteran que el escolar no puede subir portando la guitarra.

Horas después del incidente, y ante la polémica desatada en redes sociales, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado en el que, lejos de disculparse por lo ocurrido, justificó lo hecho por el personal del servicio.

“Los ingresos a todas las estaciones cuentan con medidores de bultos que regulan el tamaño máximo permitido por persona. El tamaño varía de acuerdo a la hora de mayor demanda de pasajeros en el sistema”, se lee en el documento.

“Esta normativa es para dar prioridad a las personas para el uso del sistema. Por su seguridad y la de los demás, siempre les pedimos a los pasajeros que respeten el tamaño máximo de bultos al ingresar a las estaciones para evitar inconvenientes”.


¿Qué opinas?