A la izquierda el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, y a la derecha el detenido exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, sindicado como el asesor del primero.
A la izquierda el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, y a la derecha el detenido exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, sindicado como el asesor del primero. | Fuente: Andina

Gustavo Sierra, el exalcalde de Surquillo, tendría una relación muy cercana con el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, según nuevos audios que lo Involucran según el dominical Panorama.

“Son 150 gringas para toda la solución a parte de su sueldo que son 100 y se acabó el asunto. Y si es por A o B, ‘Toco Toco’ (Alex Gonzáles) dice algo se le va a dar, todavía vamos a ver”, le comenta Sierra a un empresario.

Las grabaciones de conversaciones exponen a Sierra como un hombre muy cercano al alcalde San Juan de Lurigancho, este era sindicado como su exasesor en la sombra. El exalcalde de Surquillo cumple una prisión preventiva de 9 meses por presuntamente haber recibido una coima de un empresario de San Juan de Lurigancho.

El regidor Óscar Herquino explica que Gustavo Sierra operaba bajo el apelativo de ‘El chato’. Según comentó al dominical, Sierra se aparecía en las reuniones del consejo distrital y se sentaba cerca al alcalde, a pesar de no tener ningún cargo dentro de la Municipalidad.

Gustavo Sierra no habría actuado solo, sino que se habría coludido con Romer Layme, ex regidor de la Municipalidad de SJL. A este exregidor se le oye en otro audio hablando sobre la negociación de cada voto para la aprobación del cambio de zonificación de un terreno.

Precisamente, Gustavo Sierra cumple una prisión preventiva por haber recibido una coima de más de un millón de dólares a un empresario para cambiar la zonificación de un terreno en pro de un centro comercial.