Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Protransporte tras alza de tarifa en alimentadores del Metropolitano: "El pasaje total no ha sido modificado"

El alza de tarifa del servicio alimentador inició este domingo.
El alza de tarifa del servicio alimentador inició este domingo. | Fuente: Andina

El presidente Ejecutivo de Protransporte aseguró que han solicitado la suspensión del alza de los pasajes del servicio alimentador del Metropolitano. Sin embargo, dijo que este aumento no perjudica a los usuarios que utilicen el servicio troncal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este domingo entró en vigencia la tarifa de S/ 1.00 para los alimentadores del servicio del Metropolitano, un alza en el costo del pasaje -hasta ayer de S/ 0.50- que no cuenta con el aval de Protransporte, desde donde denunciaron que el aumento fue decidido de manera inconsulta por los concesionarios que operan este sistema de transporte.

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente Ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera, anunció que han solicitado al consorcio que suspenda la decisión de forma inmediata para continuar discutiendo si el aumento es justificado. Sin embargo, precisaron que el aumento solo corresponde al servicio de los alimentadores y no se refleja en el precio final por el uso del servicio troncal.

“La propuesta de nosotros es que suspendan esa decisión inmediatamente, se lo hemos dicho por escrito (…) Estamos discutiendo la posibilidad de esos ajustes, entonces mal podrían ellos tomar la decisión de ajustar antes de tener una decisión conjunta (…) La tarifa integrada de S/2.50, que se paga desde hace mucho tiempo, sigue manteniéndose. Es decir, usted en este caso estaría pagando un sol en la alimentadora y cuando tome el troncal la tarjeta va a ser validada a S/1.50 para que en total sea S/2.50”, dijo.

Lima

Bus

Argumentos y contrato

El funcionario comentó que el concesionario decidió aumentar la tarifa, debido a que argumentaron que la tarifa de S/ 0.50 era promocional desde 2016 y que el precio normal era de S/ 1.00. Agregó que el ajuste de la tarifa está contemplado en el contrato que tienen, pero que no cuenta con un respaldo total.

“El argumento técnico que se presenta es que la tarifa de S/0.50 desde 2016 estaba en promoción porque la tarifa que ellos habían en aquella oportunidad era de S/ 1.00 (…) Es un procedimiento que está establecido en el contrato de aumento de rectificación o de ajuste con las tarifas de acuerdo con una fórmula. No es una decisión que se toma porque se te ocurra a uno u otro, pero en todo caso en este momento sí no cuenta con el voto de nosotros”, sostuvo.

Sin información

Respecto de la información que se ha extendido a los usuarios de este servicio por el aumento de la tarifa, Perera dijo que el operador no ha divulgado de forma adecuada esta medida y que por tanto los usuarios se ha

Hemos notificado de que estas medidas requieren de un tiempo prudencial para concertar y divulgar la tarifa a los usuarios, porque los ha agarrado de sorpresa a todos y es lo que no queremos”, comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA