México celebra los 482 años de la aparición de la virgen de Guadalupe

En México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, celebraron, como cada 12 de diciembre de todos los años, el día de la virgen de Guadalupe.

Danzando, cantando, de rodillas o en bicicleta comienzarona concentrarse desde muy temprano, miles de peregrinos en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México para venerar y cantar a primera hora las tradicionales "mañanitas" a la Virgen morena por el 482 aniversario de sus apariciones en este lugar.

La virgen de Guadalupe cumple hoy 482 años desde que se apareciera por primera vez a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un humilde pastor de la etnia indígena de los chichimecas en México. Y para celebrar esa aparición celestial, como todos los años, millones de peregrinos llegaran a la basílica.

La mayor parte de los católicos llegaron vestidos de trajes típicos de la región amuzga, con huipiles de colores, los hombres portaron camisas con coloridos tejidos, algunos acompañados de bebés con vestimenta de indio o india.

Las flores, veladoras y todo el altar más llamativo era de "La Guadalupana", la cual mantendrá hoy una asistencia constante de los creyentes guerrerenses.

Las celebraciones se extendieron por todo México, América Latina, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, como cada 12 de diciembre de todos los años.