Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

México: Elevan a 33 las víctimas mortales por explosión en sede de Pemex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que hoy se conocerán algunos detalles en torno a la explosión tras el análisis de la zona que hicieron expertos.

 

El Gobierno mexicano y la empresa pública Pemex elevaron hoy a 33 la cifra de muertos por la explosión ocurrida este jueves en uno de los edificios de la sede de la empresa en la capital del país.

"El último dato con respecto a lo ocurrido en la Torre de Pemex es de 33 personas fallecidas", expresó a través de Twitter el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong. Pemex emitió otro en el mismo sentido.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy a cinco de los heridos en el hospital Picacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sur de la ciudad, y al abandonarlo anunció que esta tarde se conocerán algunos detalles en torno a la explosión tras el análisis de la zona que hicieron expertos.

Esta mañana el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya, facilitó un saldo del siniestro que ubicaba en 32 los muertos y en 121 los heridos.

"No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad", agregó Lozoya en una breve rueda de prensa en la sede central de Pemex, aunque minutos después admitió ante una cadena de televisión que en principio parecía que la explosión había sido accidental.

Tras su visita a las víctimas, Peña Nieto reiteró su "pesar" y "solidaridad" con las familias que perdieron a seres queridos y prometió su "total apoyo" y "respaldo" para que reciban una atención oportuna.

Los medios locales de comunicación han informado que la explosión pudo deberse a un sobrecalentamiento del sistema eléctrico que alimenta el complejo de la empresa petrolera.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró tres días de luto por la tragedia en Ciudad de México.

En tanto, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas durante la apertura de un nuevo período de sesiones en el Congreso.

Las labores de rescate continuaron la mañana de hoy, pero al mediodía la Cruz Roja se retiró de las instalaciones, dijo a Efe un portavoz de la organización.

"Es una decisión de Gobernación (Interior)", agregó la fuente, que ratificó que "se quedó una ambulancia" en las afueras del edificio "por cualquier cosa".

El edificio donde se produjo el siniestro, localizado dentro del complejo administrativo de Pemex, tiene 24.700 metros cuadrados y en él trabajan regularmente 1.700 personas.

El vasto complejo de Pemex está integrado por varios edificios en los que diariamente trabajan unos 10.000 empleados.

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA