La peruana Itala Testino presentará su colección junto a destacados modistos internacionales.
La Semana de la Moda de Miami celebra su quince aniversario a partir de este miércoles con más de sesenta diseñadores internacionales, muchos de ellos latinoamericanos, y un centenar de artistas invitados, entre otros el cantante Luis Fonsi y la ex Miss Universo Lupita Jones.
La pasarela de Miami tendrá un sabor especial con la presencia de numerosos diseñadores iberoamericanos y el tributo que se rendirá a Rosa Clará (Barcelona, 1959), la diseñadora española de vestidos de novia más internacional.
Esta plataforma internacional contará con la participación de reconocidos diseñadores latinoamericanos como el brasileño Carlos Miele y el modisto peruano de alta costura Julián Chang.
En la noche inaugural, el diseñador venezolano Nicolás Felizola recibirá un homenaje y se mostrará una compilación de los trajes de su más reciente colección "MOOI", inspirada en las obras de los maestros holandeses del siglo XVII Rembrandt y Vermeer, así como de las colecciones "Felizola Uomo 2013" y "Nicolas Felizola Bridals".
La Miami Fashion Week culminará el próximo sábado con los Premios de Moda y Música de Miami, a beneficio de una fundación sin ánimo de lucro, así como con la exhibición desde Italia a través del canal TVModa de un compendio de colecciones de diseñadores europeos como Roberto Cavalli, Alberta Ferretti, Bluemarine, Iceberg, Byblos, Moschino, Kriza, Vivienne Westwood y Stella McCartney.
Otras diseñadoras que presentarán sus colecciones en el Centro de Convenciones de Miami Beach son las estadounidenses Erin Healy y Kayce Armstrong, la peruana Itala Testino, de 25 años, y Lisu Vega, nacida en Miami.
La pasarela servirá de escaparate para las colecciones de diseñadores africanos como Wumi-O, Aso Damisi, Mike Sylla o la firma Tap Designs.
Se presentan también colecciones de bañadores, a cargo de las marcas Shaquoya Jackson (EE.UU.), Tantrik (Jamaica) y Sambarela (Brasil), en un desfile que se cerrará con los vestidos de novia de la modista caribeña Jones Bridal.
EFE
Comparte esta noticia