Presidenta de Chile inauguró tramo de la competencia en el desierto de Atacama.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio hoy la bienvenida a la caravana del Dakar en Valparaíso y abrió las puertas del desierto de Atacama a los pilotos, donde transcurrirán algunas de las próximas etapas el raid en suelo chileno.
"(Los participantes) afrontarán un gran desafío, el de las dunas y el desierto de nuestro norte. Será uno de los mejores momentos que recordarán en la travesía", afirmó la mandataria en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director del rally, Ettienne Lavigne.
Bachelet destacó la "impresionante demostración de fuerza física y mental" realizada por los pilotos que, dijo, "causa admiración a millones de personas".
La presidenta tuvo también un recuerdo para el piloto francés Pascal Terry, fallecido durante la presente edición del rally, y expresó sus condolencias a la familia del piloto y al pueblo francés.
El acto contó con la asistencia del ministro portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal; el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y los embajadores de Francia, Italia y Argentina en el país andino.
EFE
Comparte esta noticia