Michelle Obama defendió de las críticas a ´El Francotirador´

La Primera Dama de Estados Unidos habló acerca del nacionalismo criticado en la cinta nominada al Oscar. Entérate qué dijo.
Facebook

La película con seis nominaciones a los Premios Oscar, protagonizada por Bradley Cooper y dirigida por Clint Eastwood, ha generado diversas críticas a favor y en contra de la historia que recrean.

La crítica mundial siempre cuestiona la decisión de la Academia para seleccionar las películas que disputarán la estatuilla en la categoría de Mejor Película, ya que se considera que los filmes "patrióticos" son siempre los que llegan a las mejores posiciones en la escala de nominaciones.

La historia que cuenta "American Sniper" es desde el escenario de la guerra entre Estados Unidos e Irak. La cinta ha sido acusada de blanquear la historia del conflicto bélico. Ante esta situación, Michelle Obama ha decidido salir al frente y dar su punto de vista sobre la historia.

"Aunque sé que hay críticas, siento que, esta película toca muchas de las emociones y experiencias que he escuchado de primera mano de familiares de militares en los últimos años", comentó la primera dama estadounidense.

Obama dijo estas palabras durante un evento, además describió la cinta como "una representación compleja y emocional de un veterano y su familia". En su opinión, la cinta refleja "todas esas desgarradoras historias que he escuchado, las experiencias complejas que nuestros hombres y mujeres uniformados han soportado".

"Amerian Sniper" ha sido criticada por la izquierda estadounidense, quienes cuestionan el tratamiento del personaje principal y el cómo cuentan la historia de un francotirador. Andina.