Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Microsoft relanza web MSN como plataforma de noticias y productividad

AFP
AFP

El nuevo MSN está integrado con el nuevo entorno de Windows 8 y pronto se incorporarán el servicio de conversación Skype y otras redes sociales.

Microsoft estrenó este lunes una versión renovada de su portal de noticias MSN que fue sometido a un profundo rediseño en línea con la estética y funcionalidad de Windows 8, con el objetivo de atraer a un usuario más joven que busca experiencias personalizables.

El remodelado MSN está disponible en su versión beta para todos los mercados, incluido Estados Unidos, Latinoamérica y España, a través de la página web http://preview.msn.com e incluye accesos directos a herramientas como Outlook, Office y OneDrive, y las redes sociales Facebook y Twitter.

Microsoft confirmó que Skype y otras redes sociales se incorporarán próximamente al servicio que llegará en forma de aplicación para teléfonos y tabletas de cualquier ecosistema, una filosofía que se ha implantado en la compañía desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado.

"Es realmente una reinvención", aseguró a Efe Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para Microsoft Latinoamérica.

Carranza explicó que MSN evoluciona de ser un portal de noticias que competía con otros medios y se nutría fundamentalmente de informaciones de agencias, a transformarse en "una plataforma de productividad" donde las noticias tienen una presencia prominente.

"Vamos con los medios de comunicación de la mano. Estamos cerrando contratos donde hay beneficio mutuo", apuntó el directivo, que cifró en más de 1.000 las alianzas establecidas con empresas informativas en todo el mundo para nutrir de contenidos de actualidad a MSN.

Cabeceras como The New York Times, The Guardian, Le Monde, agencias como EFE y más de 40 medios latinoamericanos como La Nación, La Tercera, Semana, El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México) participan en esta iniciativa que se desmarca de los tradicionales sistemas de agregadores de noticias.

"Hay una labor de selección de contenidos intensa realizada por periodistas, no por robots. Mucha imagen y poco texto para llegar a un usuario más joven. El que quiera profundizar podrá hacerlo", detalló Carranza.

En función de la ubicación del usuario, MSN dará prioridad a los medios locales -característica que se puede modificar manualmente-, información que se compaginará con historias de alcance internacional.

El nuevo MSN está integrado con el nuevo entorno de Windows 8 y accede a servicios de salud y bienestar, como el analizador de síntomas ya disponible, la colección de recetas de cocina de Bing, y la información deportiva con marcadores a tiempo real.

"Es una experiencia que te acompaña en cualquier dispositivo", declaró Carranza.

Para acceder a todos los servicios, incluidas las herramientas de productividad, los usuarios necesitarán una cuenta en Microsoft, como por ejemplo un correo hotmail/outlook.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA