"Los chicos de Hurlbut (grupo de reconocimiento) estaban peinando las redes sociales y de repente se encontraron con la imagen de este "tonto" delante del centro de mando", contó el general Hawk Carlisle.
Los dirigentes del Estado Islámico nunca pensaron que uno de sus miembros cometería tremendo blooper informático. Resulta que las Fuerzas Armadas Estadounidenses lograron desaparecer el mapa una base del grupo terrorista gracias a que uno de sus miembros publicó una selfie en las redes sociales.
No se ha difundido la imagen, ni el nombre del lugar donde ocurrió, la única información que existe es la proporcionada por el jefe del Mando de Combate Aéreo, el general Hawk Carlisle, quien en un desayuno de altos mandos militares organizado por la Asociación de las Fuerzas Aéreas en Washington contó casi a modo de anécdota lo ocurrido.
Según Carlisle, "los chicos de Hurlbut (grupo de reconocimiento) estaban peinando las redes sociales y de repente se encontraron con la imagen de este “tonto” delante del centro de mando".
Inmediatamente, comunicaron los resultados de su búsqueda al general: “Nos dijeron: tenemos luz verde. Y, para resumir: 22 horas después, disparamos tres municiones conjuntas de ataque directo y destruimos el edificio", dijo Carlisle quien se burló de las capacidades del EI, sobre todo porque este grupo se jacta siempre de tener un gran dominio de redes sociales e informática.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia