Atención en Migraciones
Atención se debe al incremento de la demanda de trámites migratorios por parte de ciudadanos extranjeros. | Fuente: MIGRACIONES

Debido al incremento de la demanda de trámites migratorios, los cuales son solicitados por ciudadanos extranjeros, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que a partir del miércoles 30 de mayo atenderá de lunes a sábado las 24 horas del día en su sede central en el distrito de Breña, en Lima.

Durante el horario ampliado, los trámites que se realizarán son el Cambio de Calidad Migratoria para obtener la residencia en el país, Prórroga de Residencia, Solicitud de Visas y el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, dirigido a los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país.

La autoridad migratoria también informó, a través de un comunicado, que los ciudadanos extranjeros que cuentan con citas reservadas tienen la opción de reprogramarlas para una fecha más cercana en el nuevo horario solo ingresando a la web de dicha entidad.

Más medidas

MIGRACIONES informó que sus oficinas se encuentran laborando con normalidad. Una de ellas que atiende también en las 24 horas los 365 días del año en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo en casos de emergencia. También el trámite del pasaporte electrónico se realiza en las oficinas de Miraflores, de 08:00 a 20:00 horas.

Mientras que las oficinas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Ventanilla, Bellavista, Independencia y el Agustino, es de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; los sábados hasta 16:00 horas; y desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, los días domingos y feriados.

Sepa más: