Los Trabajadores CAS exigen a Migraciones mejoras laborales y una infraestructura adecuada en los puestos de control a nivel nacional. La medida afectaría al Aeropuerto Jorge Chávez, Puerto del Callao y las fronteras.
El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció una huelga nacional indefinida a partir del 27 de julio en protesta por el incumplimiento de la entidad con el Convenio Colectivo Único, la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
En el comunicado emitido por este grupo de trabajadores, mencionan que hay precariedades en las jefaturas zonales y puestos de control migratorios, por lo que exigen una infraestructura digna para no poner en riesgo la salud, seguridad y calidad del servicio brindado.
Otro punto de sus demandas es que se ponga fin al favoritismo en las convocatorias CAS y servicios por terceros. También exigen la destitución de algunos funcionarios en Migraciones por la falta de diálogo, así como la carencia de soluciones para cumplir los acuerdos.
"No se puede permitir que se continúen vulnerando los derechos laborales de sus representados. Exhortamos a la Superintendencia Nacional de Migraciones a que asuma su responsabilidad y diálogos de buena fe con el Sindicato para encontrar una solución justa y sostenible a ese conflicto", indican en el documento.
Huelga alcanza todas las jefaturas a nivel nacional
Según el comunicado, la huelga nacional se llevará a cabo en todas las jefaturas de migraciones a nivel nacional y esperan la participación de todos los trabajadores CAS.
De darse esta huelga se paralizarán todas las operaciones formales de ingreso y salida del país tanto en el aeropuerto Jorge Chávez como en el Puerto del Callao. Esto afectaría los vuelos internacionales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia