Migrantes peruanos y la necesidad de políticas públicas a su favor

Investigación sobre la migración en el Perú, revela sus efectos en la estructura familiar y plantea la necesidad de impulsar políticas públicas en su favor.

La investigación es de la ONG italiana ASPEm (Asociación Solidaridad Países Emergentes).  “El viaje de quien se queda: historia de familias de migrantes”, dará a conocer los resultados de investigación sobre la migración en el Perú y sus efectos en la reorganización interna de las familias y su estructura económica.
 
El estudio se concentra en torno a  la familia migrante, identificando de manera cualitativa  sus características, los motivos reales de la decisión de migrar y los efectos que causa la migración en la estructura familiar.
Asimismo proporciona información estadística sobre los flujos migratorios, sus características principales, el volumen de remesas que llegan al Perú, su impacto en los hogares, así como las conclusiones y sugerencias en relación a eventuales políticas públicas a favor de los migrantes y sus familias.
 
El lanzamiento de la investigación se hace en el marco del proyecto “Dos Orillas”, co-ejecutado con la ONG local Edaprospo y financiado por la fundación italiana Cariplo, que busca impulsar el desarrollo económico local en las comunidades de peruanos que viven en regiones de alto flujo migratorio.
 
El evento contará con la participación de Yehude Simon, segundo vice presidente del Congreso de la República, quien comentará los interesantes hallazgos y recomendaciones de la publicación.
 
 
Día:          miércoles 18 de abril
Hora:       5: 00 pm (hora exacta)
Lugar:     Instituto Italiano de Cultura de Lima - Auditorio Pier Paolo Pasolini Av. Arequipa 1055 – Santa Beatriz - Lima


------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.