las familias llegaron al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, donde un show infantil a cargo de los científicos de ´Mad Science Perú´ mostraron a los menores que la ciencia puede ser divertida y entretenida.
Los diversos parques zonales, centros recreativos y establecimientos comerciales recibieron este domingo a miles de menores que acudieron junto con sus padres a celebrar el Día del Niño y disfrutaron de un variado programa de actividades de entretenimiento.
Desde las 10:00 horas empezaron a llegar las familias al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, donde un show infantil a cargo de los científicos de "Mad Science Perú" mostraron a los menores que la ciencia puede ser divertida y entretenida.
La ocasión sirvió para que las familias apreciaran las fuentes y las variadas formas que adoptan los torrentes de agua que se disparan a cierta altura.
En el Crealima, del parque zonal Huáscar de Villa el Salvador, se celebró esta fecha especial con entretenidos talleres como “Aprendiendo con la naturaleza”, una visita guiada por el parque y su bosque de eucaliptos, donde los niños aprendieron más sobre la importancia del cuidado ambiental.
Clases de dibujo, elaboración de máscaras, agricultura urbana, cuenta cuentos, poesía y show de malabares, acrobacia y música en vivo a cargo del grupo “Karimpumpina y los Kilompo”, formaron parte del todo el programa.
En el parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, se realizó un gran festival infantil, a cargo de las compañías PepitoRons y Entretíteres, quienes hicieron participes a todos los niños presentes de un espectáculo teatral y funciones de títeres para toda la familia.
También se dictaron novedosos talleres de arte, manualidades y reciclaje, además de otras actividades gracias a la participación de otras organizaciones artísticas de la zona.
Los niños del distrito del Rímac también celebraron su día en el parque zonal Cápac Yupanqui que ofrecerá un taller para la elaboración del tradicional “Vuelo de cometas”, jornada donde confeccionaron sus propios “papalotes” con diseños hechos por ellos mismos.
El ánimo festivo infantil se vivió también en los diversos centros comerciales, que prepararon espectáculos artísticos y concursos con premios dirigidos a los engreídos del hogar. En mucho casos los pequeños participaron de actividades como "caritas pintadas" y manualidades.
ANDINA
Comparte esta noticia