Gilmer Larico, presidente de la Confederación de Mototaxistas de este distrito, indicó que al ser expandilleros esos trabajadores contituyen un peligro para el vecindario.
Más de 3.500 mototaxistas realizaron una manifestación frente a la Municipalidad de Los Olivos denunciando la presencia de empresas informales de mototaxistas que tendrían expandilleros entre sus filas poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Gilmer Larico, presidente de la confederación que reúne a los trabajadores de este distrito, indicó que estos mototaxistas trabajan sin ningún permiso municipal, perjudicando así a los que sí están formalizados.
Larico manifestó que trabajan en forma legal desde el año 1999 con autorización de funcionamiento, carné de seguridad vial y entrenamiento permanente de buenas conductas.
"Según disposición del propio distrito de Los Olivos, solo 21 empresas de mototaxistas pueden circular por las calles. Pero el propio alcalde y el comisario de Sol de Oro no hacen cumplir estas normas permitiendo que la empresa llamada -Patrulla Juvenil- transite sin ningún permiso con expandilleros entre sus filas", expresó.
Larico agregó que estos les hacen una competencia desleal. "Son un peligro para el vecindario, son elementos de mal vivir y muchos de sus clientes son madres y escolares".
Comparte esta noticia