Una multitud se congregó en el Parque Mariscal Castilla, en Lince, donde el cardenal Cipriani dio un discurso a favor de la vida y en rechazo al aborto.
Miles de peruanos, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, participaron este sábado en la Gran Marcha por la Vida 2013 que organiza el Arzobispado de Lima.
Todo un mar de gente que le dice "Sí a la vida y No al aborto" se congregó desde las 09.00 horas en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde emprendieron una caminata que tuvo como punto de encuentro el Parque Mariscal Castilla, en Lince.
En el lugar se levantó estrado desde donde el cardenal Juan Luis Cipriani se dirigió al público, con un discurso a favor de la vida y en rechazo al aborto.
Entre los asistentes figuraron congresistas y otros personajes del ámbito político, como la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano.
El evento pro-vida es respaldado por la Constitución Política del Perú que defiende la vida desde la concepción, y está sustentado en la ley 27654, aprobada por el Congreso peruano en 2002, que reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.
El año pasado, la convocatoria reunió a unas 40 mil personas, por lo que los organizadores esperan que este año los participantes dupliquen este número.
Comparte esta noticia